Dulces tradicionales

Bombones variados....porque sí!!!!

12/20/2012

Y llegó el 8º desafío, y a nuestra querida Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer, desafiadora de este mes, no se le ha ocurrido nada mejor que ponernos a tod@s a bombonear....

Bombones... Pero si eso es cosa de profesionales???? "Yo la mato", pensé, pero me quedaba un poco lejos así que lo dejé... Y me puse a buscar recetas de bombones en San Google. Vosotros sabéis la cantidad de gente que hace bombones en su casa? Pues no podía ser muy difícil.





Algunas de mis compañeras de Desafío en la cocina se dieron mucha prisa, casi al día siguiente de descubrirse el desafío del mes ya los tenían hechos. No hacían más que decir lo muuuuucho que se mancha haciendo bombones, así que me dio taaaanta pereza que hasta esta misma semana no me puse a ello. Y si me descuido un poco no llego!!!!

Me decidí por varios rellenos diferentes; para todos los gustos, vamos!!! Y, os digo un secretillo? Yo no manché mucho, y no son nada difíciles de hacer. Un molde adecuado y ganas es todo lo que vais a necesitar. Yo os dejo aquí mis bombones y si queréis os podéis servir; hay para tod@s!!!
























Ingredientes
1 tableta de chocolate blanco postres de Nestle
1 tableta de chocolate negro intenso de Nestle
Crema de Marshmallow de fresa
Nutella

Para el relleno de arroz con leche
2 tarrinas de arroz con leche
1 cucharada de leche condensada

Para el relleno de crema de naranja
2 yemas de huevo
La ralladura de media naranja
El zumo de media naranja
200 ml de leche condensada

Lo primero es preparar los rellenos, para ello tendremos a temperatura ambiente la Nutella y la crema de marshmallow y ya listos los rellenos de arroz con leche y crema de naranja.

Para el arroz con leche; escurrir bien el arroz de las tarrinas y mezclar con la leche condensada. Meter al frigo un par de horas para que coja consistencia

Para la crema de naranja; batir bien todos los ingredientes y poner a fuego medio hasta que espese. Dejar enfriar.


Una vez listas las cremas, derretir el chocolate al baño maría y untar los moldes con él. Dejar enfriar y proceder a rellenar. Una vez rellenos, cubrir la base con más chocolate y alisar la superficie.

Meter al frigo un par de horas antes de desmoldar.

Y voilá!!! Bombones listos para degustar....




Fuentes:
Bombones crema de naranja: Las cosas de Ana
Bombones de arroz con leche: Mundorecetas


También pueden gustarte:

28 comentarios

  1. Pues la verdad es que son bastante fáciles y deben estar riquísimos, tomo nota. Aprovecho para desearte una feliz Navidad y mejor año nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos los moldes.... de sabor me imagino y el relleno de naranja y ame tienes conquistada...

    ResponderEliminar
  3. Unos más dulces para supergolosos (arroz con leche) y otros más sofisticados para grandes paladares (crema de naranja). Das gusto a todos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado bonitos, y los rellenos tienen que estar de lujo. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. chiquilla si son preciosos... sabes q me recuerda el molde a los mini burguitos ?? jajjaa me chiflannnn ya no te quedan no ??? Un besazo y para los pekes mas

    ResponderEliminar
  6. De todos me quedo con los de crema de naranja y es que la mezcla naranja+chocolate me vuelve loca. Bss

    ResponderEliminar
  7. WOW!!!!! para ponerte a última hora te han cundido y enamorado jajajaj estan supermegachulis y ese colorcillo rosa que guaposssss besazos Compi

    ResponderEliminar
  8. muy originales con arroz con leche, me han gustado!!! bikosss

    ResponderEliminar
  9. que ricos! me gustan todos pero los de arroz con leche tienen que estar para empezar y no parar de comer, que peligro!! bicos!

    ResponderEliminar
  10. Los de arroz con leche tienen que estar riquisimos!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado brillantes y muy bonitos y no digamos de sabor,tiene que estar de vicio...besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla por favor, los de arroz te los copieteo para mi papi jeje.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que molde más chuli, oye el de relleno de arroz con leche, ha sido una gran idea, me lo anoto
    Te han quedado de lujo, y sí se queda todo perdido y manchado...y qué decir de los dedos...jijiji

    ResponderEliminar
  14. Mi querida compi, has hecho una gran variedad, pero me quedo con todos, son muchos pero todos divinos, menudos rellenos, te han quedado de lujo. Un abrazo muy grande, y felices fiestas para ti,y tus seres queridos

    ResponderEliminar
  15. Pues para no querer, te has lucido que gran variedad y yo si.. puse la cocina hecha un cristo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos te quedaron los míos hija que lata me dieron y al final pues pasables.
    estos parecen muy sencillitos pero deliciosos con esos rellenos, saludos. y Feliz navidad. :-)))

    ResponderEliminar
  17. Que boniiiitos y las fotos me encantan. Seguro que estaban riquísimos ;)

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado super brillantes!!!!!! la naranja y el chocolate es ha combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos te quedaron mandame uno de arroz con leche porfa. saludos. :-))

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  20. Me decia yo que era esa linea rosa. claro las nubes.
    Te han quedado muy bien y todos perfectos.

    ResponderEliminar
  21. Buenísimos los rellenos y preciosos los bombones!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Tú ves, Amalia, si me hubieras matado te hubieras perdido el hacer estas pequeñas delicias que has preparado chiquilla.
    La verdad es que has hecho un surtido genial, pero tengo que confesar que esos de arroz con leche me han vuelto loca
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ains, ese relleno de crema de naranja me la llevo, es genial...yo también los hice con naranja, me encanta la combinación!
    Feliz navidad guapísima!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  24. Amalia los de arroz con leche me han sorprendido mucho, tienen que estar buenisimos... el resto seguro que también pero esos me han encantado. Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  25. Para todos los gustos!!!divinos!!!feliz año y besos

    ResponderEliminar
  26. Amalia , no se si ya te he escito...pero no está más repetirse.

    Me he sentido identificada al leer que en un principio eras especialita al comer...ahora me siento afortunada al tener un amplio gusto por casi toda clase de comidas! :) Qué bueno es saber diafrutR de la comida no??

    Un besazo y ya nos "veremos" x aquí!

    muak

    ResponderEliminar