Cocina para niños

Tarta de momias (El Recetario Mágico)

2/08/2013


Chicas! Ya la tenéis aquí!!!

A ver, mamás y papás con niños pequeños y no tan pequeños. Vienen muuuuchos días seguidos con los peques en casa y habrá que mantenerlos ocupados el mayor tiempo posible no vayamos a liar alguna.... Que no estamos acostumbrados y la cosa es seria...!!!!

Hoy os traigo una tarta muy rica y además fácil de hacer con los peques. Adrián y yo la hicimos el miércoles y nos lo pasamos en grande preparándola; bien es cierto que comiéndola sólo hemos disfrutado los adultos porque al enano no le gustó mucho descubrir que la manzana, cuando pasa cierto tiempo en el horno, se ablanda: Pero os aseguro que estaba deliciosa. Aunque que os voy a contar de las manzanas en mi casa que no sepáis ya. A mi marido le privan los postres que la llevan y yo sabía que este no iba a ser menos.

La receta está copiada del libro "El Recetario Mágico" De Desiree Arancibia: Y puedo aseguraros que tiene cosas muy divertidas para preparar en famila. Os dejo el enlace a su página web por si os apetece visitarla. De verdad que merece la pena.





Ingredientes
2 yogures naturales
1 vaso de nueces picadas
1/2 vaso de miel
2 huevos grandes
1 vaso de harina
1 sobre de levadura
2 manzanas grandes
Pepitas de chocolate

* Usad los vasos de yogurt para las medidas


Forrar un molde desmoldable con papel vegetal o untarlo con mantequilla para evitar que se pegue el bizcocho. Precalentar el horno a 180º.

Mezclar los primeros 4 ingredientes (yogures, nueces, miel y huevos) con varillas manuales hasta que estén integrados. Añadir la harina tamizada con la levadura y volver a mezclar.

Echar la mezcla en el molde elegido y reservar.

Pelar y picar las manzanas en cuartos. Hacerles cortes sin llegar al final y colocarlas sobre la masa. No hace falta enterrarlas en la masa; tienen que quedar posadas; ya se encargarán ellas solas de esconderse un poquito.

Meter al horno unos 40 minutos. Recordad que cada horno es único y nadie mejor que vosotr@s para saber cuando puede estar hecho. Metéis un palito y pincháis. Si sale limpio es que ya está listo. Es un bizcocho húmedo, vale? Así que no lo dejéis pasar demasiado, pues quedaría muy seco.

Sacar del horno y dejar enfriar. Cuando esté frío decoráis las momias. Los ojos con pepitas de chocolate y con ayuda de una cuchara les abrís las bocas para darles más "realismo".

Buen provecho!!!!

Espero que disfrutéis preparándola con vuestros peques.



También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. Un bizcocho con disfraces, muy propio del tiempo que corre, para el fin de semana nos viene genial. Un besito

    ResponderEliminar
  2. No me canso de mirarla, ya tengo ganas de hacerla con mi hermana y pasar una tarde juntas. Creo que es lo mejor de esta receta, ver cómo disfrutan los peques haciendo cositas con las mamis!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que orignal y que terroríficamente deliciosa,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Pero que chulada te tarta te quedó!!! me encantó lo original que es y lo buenisima que tiene que estar.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. jaja me ha encantado, preciosa, simpática, original y sabrosa..... Muy buena de verdad.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Amalia, queda chulísima la tarta, desde luego que es genial para preparar con niños
    Besitos

    ResponderEliminar