Dulces

Tiramisù de manzana

10/20/2013


Mabel, del blog “A nadie amarga un dulce” ha sido la desafiadora de este mes…

Octubre viene pisando fuerte en Desafío en la cocina. Sin reglas, sin resticciones… Libertad total y absoluta para elaborar el desafío dulce que nos ha tocado y que no es otro que el Tiramisù!!!

Eché a volar mi imaginación, y no sabéis la cantidad de tiramisús diferentes que se me han ocurrido. Al final me he decantado por el de manzana. Un afruta muy de temporada y que en casa gusta mucho. Además es muy versátil… tiene un amplio abanico de posibilidades. Aquí he combinado la manzana en compota y la manzana cruda, troceada.

No me quedaré sólo en este tiramisú. Iré haciendo otras de las ideas que tenía preparadas para este desafío y las iré publicando poco a poco.

Espero que este os guste…


 




Ingredientes
- 150 gr de queso mascarpone.
- 150 gr de yogurt griego.
- 1 cucharada de azúcar.
- 8 galletas tipo Digestive.
- 8 cucharaditas de compota de manzana casera.
- 2 manzanas tipo Fuji.

Para la compota
- 4 manzanas
- 3/4 taza de agua.
- 1 cucharada de azúcar.


Para la compota, Pelamos y troceamos las manzanas. Las ponemos en un cazo junto con el agua y el azúcar y dejamos cocer hasta que la manzana se ablande (unos 20 minutos). Una vez cocida la manzana, retiramos del fuego y dejamos templar un poco. Pasamos por la batidora y reservamos.

Para el tiramisú. Trituramos las galletas y reservamos. Pelamos y troceamos las manzanas, en cuadraditos. Reservamos.
En un bol montamos el queso marcarpone y mezclamos con el yogurt y el azúcar.

Para montar el tiramisú. Ponemos en la base una capa de galletas trituradas, sobre ellas la crema de queso y yogurt, encima una capa de compota de manzana, una capa de manzanas troceadas, repetimos la misma operación y finalizamos espolvoreando un poco de galleta triturada  por encima. 

Bon Appetit!!!

 

Podéis pinchar aquí para daros una vuelta por el Desafío y echad un vistazo a todos los tiramisús que han preparado mis compañer@s... Que conociéndonos, seguro que no hay dos iguales!!!!


El próximo desafío es salado y nos lo trae M Luz del blog “Trasteando en mi cocina”. ¿Os lo vais a perder? Yo no lo haría!!!






También pueden gustarte:

34 comentarios

  1. Con manzana, se ve muy bueno. La textura de la fruta tiene que darle un toque diferente al tiramisu.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las versiones que estoy viendo de tiramisú con frutas. Creo que le dan un toque ligero al postre. Te ha quedado genial

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulo así en vasitos y me encanta la combinación que has hecho con la manzana, riquísimo!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  4. Con la cantidad de manzanas que tengo ahora que estamos recolectando te "plagio" la receta seguro, que algo tengo que hacer con ellas...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaaaaaaaaah tiramisu de manzana......que riquísimo que se ve, tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué gran idea aprovechar la fruta de temporada para tu versión, me encanta

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu propuesta porque los ingredientes que le has puesto me gustan más que los del clásico tiramisu, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  8. DEsde luego la manzana en repostería es exito asegurado, imagino que en este postre tiene que ser una delicia,creo que de este desafío saldrá mi postre de navidad!....besos

    ResponderEliminar
  9. Amalia que rico!! me encanta ese toque de manzana, muy original!! un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hemos coincidido en añadir frutas jeje tu versión me encanta porque la manzana es una de mis frutas preferidas jeje. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. que rico de manzana!!!, que buena idea, un bikiño

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea, eso tiene que ser muy ligerito ^^

    ResponderEliminar
  13. que rico con manzana!! tiene que estar muy bueno, bicos

    ResponderEliminar
  14. Que rico, el toque de manzana le viene genial ;)

    ResponderEliminar
  15. Que rico de manzana!!! Me gusta mucho como lo has presentado. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Con manzana,que rico con el juego que da,seguro que estaría riquísimo....Besets...

    ResponderEliminar
  17. ME HA GUSTADO LA IDEA DE LA MANZANA, MUY ORIGINAL.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  18. Pues mira en epoca de manzanas que estamos, me parece una idea genial... enhorabuena por la idea...

    ResponderEliminar
  19. Muy original con ese toque de manzana compi!!Bs

    ResponderEliminar
  20. Estupenda versión, seguro que es más suave que el clásico. Me encanta estan estas versiones con frutas porque suavizan mucho el sabor típico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Amalia, me encanta tu versión del tiramisú. Me parece una forma de hacerlo más digestivo y un postre del que echar mano en cualquier momento. Se ve muy apetecible en el vasito y la presentación de 10... Esperamos esas otras versiones que te has dejado en tintero!! Besotes guapa

    ResponderEliminar
  22. Que bueno por favor!! este tiramisú también me lo anoto!! valgamelseñor que todos me van !! jjajaja

    ResponderEliminar
  23. Que bueno!!,,es diferente a todos los que he visto,,me encanta la compota de manzana,,
    asi que habra que probarlo..
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Amalia seguro que el tiramisu de manzana te quedó de escandalo ...menuda pintita tiene ..De verdad que es agradecido este postre a mi me vuelve loca ya he tomado buena nota de alguna de las versiones que habeis hecho en el grupo ...de verdad que dan ganas de volver a repetir el reto ...yo este finde hago el original !! Me ha entrado el gusanillo y lo necesito ...despues de ver tooodos vuestros tiramisus a ver quien es la guapa que no se pone a ello jiji
    un besazo
    Mila

    ResponderEliminar
  25. Amalia nenaaa, muy bien versionada la receta con el toque de la manzana. Diferente y original. Me ha gustado mucho que se te hayan ocurrido tantas ideas y versiones y que te haya entrado el gusanillo por hacer más... lo que da de si un tiramisú, jeje
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  26. ay qué pinta por favor!!....ese toque de manzana, qué rico!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo me tomaba un vasito de estos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  28. Ummmmm que rico y que fresco!
    Prueba superada!!!!

    ResponderEliminar
  29. Jo, me quedo con las ganas de conocer el resto de cosas que tienes en la cabeza, pues esta me ha encantado. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué rico, Amalia! Nosotras tenemos también varios para publicar próximamente y, de hecho, he vuelto a comprar mascarpone porque me encantó. Este, además, me parece más ligero que otras opciones, así que también me lo apunto.

    ResponderEliminar
  31. Amalia, me encantan las versiones en las que se juega con el sabor y creo que con manzanas tiene que estar riquísimo
    BEsitos

    ResponderEliminar