De Cuchara: Cremas guisos y sopas

Encuentros gastronómicos en la Red. De gazpachos y otros

4/23/2014

Llega el calor.... o por lo menos debería, y para estar preparados, culinariamente hablando, en el 8º recopilatorio de Encuentros gastronómicos en la Red, he seleccionado unas cuantas recetas de la Red facilísimo de gazpachos y otras sopas frías....





Una manera sana y diferente de tomar frutas y verduras de temporada. Una gran variedad de gazpachos, desde el tradicional de verduras hasta los más sorprendentes combinados de frutas y/o verduras, me he encontrado mientras navegaba por la red. Así como unas cuantas sopas frías. Y la verdad, es que a parte de ser sanas y nutritivas, son una buena opción para aquellos días en los que vamos con prisa y no sabemos que poner para abrir una comida, o para solucionarnos una cena ligera.

Aquí os dejo con mi selección.


Como dice Lucía del blog "De pucheros y otros", esta sopa de melón es muy refrescante para esos días de calor. Y la combinación con el jamón le da ese toque ibérico que tan bien casa con esta fruta.





Un gazpacho en dos versiones es lo que le he "robado" a Chus del blog "Para estar por casa". Un mismo plato con dos texturas diferentes. Para aquellos a los que les cuesta tomar las sopas frías está la versión gazpacho con tropezones, y para el resto, el gazpacho en formato sopa. ¿Con cuál te quedas tú?






El pepino es de esas hortalizas que o te gustan o no. No admite un término medio. Vanessa de Il prezzemolo tritato, tenía que dar salida a todos los pepinos del huerto de su padre, así que nos ha dejado esta sopa fría de pepino que tiene una pinta fabulosa.





Por si no os he convencido al 100% con la sopa de pepino, os he encontrado otra que además lleva kiwi. Ah, que esta parece que os va convenciendo más a aquellos a los que no os gusta el pepino? Y, como nos dice Isabel, del blog "Las delicias de Isabel", la ingesta de líquidos con el calor es indispensable, así que os dejo la crema de pepino y kiwi para que se haga más llevadero.






Como ya os he comentado antes, el gazpacho está cada vez más de moda por la cantidad de combinaciones que admite. En este caso, y muy de temporada de verano, Pilar del blog "Per sucar-hi pa", nos muestra como preparar un gazpacho de sandía muy refrescante. ¿Os animáis?






Ya ni me acuerdo de cuando fue la primera vez que preparé esta vichyssoise de manzana. Hoy la rescato para todos vosotros de mi blog ""Cuadernos de cocina". Una vuelta más a la clásica vichyssoise de puerros, con una fruta de la que disfrutamos todo el año y que no tenemos por qué relegar sólo a los meses de calor.





Espero que hayáis disfrutado con la selección. 






También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Unos gazpacho muy ricos, ideales para el verano, Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Unas propuestas fantasticas es una manera sana y diferente de tomar frutas y verduras de temporada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta de lo más refrescante y rica. Besos

    ResponderEliminar