Bizcochos y Bundt Cakes

Bizcocho de crema de cacahuete

8/18/2014

Había un tarro en la despensa, a puntito de caducar. ¿Por qué compraré yo estas cosas si luego no las como? El caso es que como tirar comida no es lo más correcto, pues algo había que hacer con él.... He comido y publicado cupcakes de crema de cacahuete, así que un bizcocho no debía de ser mucho más diferente, no? Pues a ello que fui...



Combinado con chocolate tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Está bueno, sí. Quizás no es de los bizcochos más exquisitos que haya comido, pero creo que lo repetiré, porque a los niños les ha encantado.

La próxima vez creo que le pondré un poco más de crema de cacahuete porque el sabor, aunque se apreciaba bastante, no era demasiado intenso. Por lo demás, si vuelvo a comprar otro bote de mantequilla de cacahuete, ya sé en que la voy a emplear ;) Y eso que a mi esta crema.... ni fú, ni fa!!!






Ingredientes
50 gr de mantequilla
3 cucharadas de crema de cacahuete
150 gr de azúcar moreno
2 huevos
150 ml de leche
200 gr de harina
15 gr de levadura en polvo
Chips de chocolate
Salsa de chocolate


Precalentar el horno a 180º y engrasar y forrar un molde para cocer el bizcocho.

Mezclar la mantequilla (importantísimo que esté a temperatura ambiente) con la crema de cacahuete y el azúcar, hasta adquirir una mezcla cremosa. Una vez que esté bien incorporado añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Echamos la leche y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada a la mezcla anterior.

Vamos incorporando la harina tamizada con la levadura y mezclando con movimientos envolventes, lo justo para unir la harina a la mezcla.

Echar la mezcla en el molde y meter al horno a 180º unos 40-45 minutos. Pasado el tiempo comprobar si está cocido pinchando con un palito. Echar los chips de chocolate y dejar en el horno, ya apagado, unos minutos para que se derrita y se adhiera al bizcocho.

Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla durante unos 10 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar completamente y regar con salsa de chocolate antes de servir.





También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Me acabas de recordar que tengo un bote en el trastero de esta cosa y que no sabia que hacer con el, pero se me esta ocurriendo una idea, así que nada cuando llegue a casa manos a la obra, tiene muy buena pinta el bizcocho y debe de estar bueno, seguro que a los nenes les ha encantado. Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he hecho nunca una receta con crema de cacahuete y la verdad... no se por que... Lo mismo me pongo y hago este rico bizcocho, se ve muy bueno. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. He tenido hoy un bote de esta crema y casi la compro pensando en este bizcocho de aspecto imponente, a pesar de que a mí me pasa lo que a ti, ni fu ni fa. Pero creo que tiene que estar bien rico, así que si encuentro una medio bio, para allá que voy.

    ResponderEliminar