Tartas

Carrot and pineapple cake (Tarta de zanahoria y piña)

8/22/2014

Ayer fue el cumpleaños de mi mami, la mejor madre del mundo. Y como se merece TODO lo mejor, la tarta no podía ser menos. La mejor tarta para la mejor madre!!!

Me decanté por la Carrot and pineapple cake de Peqqy Porschen que le tenía muchas ganas. De escándalo. No puedo calificarla de otra manera. Y menudo éxito. Ahora, ya os aviso de que es muy contundente. Un pedacito y si os atrevéis a repetir pues adelante.


Tiene una jugosidad inigualable, y mira que he comido bizcochos húmedos y jugosos, pero como este ninguno. Y, desde ya, os digo que se ha convertido en uno de mis favoritos. Si no el favorito y mejor bizcocho de todos los tiempos. Y la crema de queso le da el dulzor justo y la hace la compañera ideal a esta tarta.





Ingredientes
140 ml de aceite
200 gr de azúcar moreno
2 huevos pequeños
80 gr de nueces
320 gr de zanahorias peladas
280 gr de piña en conserva escurrida
290 gr de harina
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita de levadura (polvo de hornear)
3/4 cucharadita de canela
Una pizca de sal
Una cucharadita de pasta de vainilla


Precalentar el horno a 180º C

Engrasa el molde y reserva. Yo he usado un molde de 18 cm.

En un bol grande poner el aceite y el azúcar y batir hasta que esté bien mezclado. Batir ligeramente el huevo y la vainilla y añade a la mezcla de aceite y azúcar hasta conseguir una emulsión suave.

Incorporar las nueces picadas en pequeños trozos, la zanahoria rallada y la piña aplastada y mezclar de nuevo todo bien.

Tamizar la harina con la levadura, la canela, el bicarbonato y la sal. Añadir la la mezcla anterior en dos veces y mezclar a baja velocidad, sólo hasta que esté todo bien mezclado.

Verter la masa en el molde y hornear durante 40-45 minutos. Hay que tener presente que dado que es una mezcla bastante pesada, la masa no subirá mucho. Para comprobar si está cocido pinchamos con un palito y si sale limpio lo sacamos del horno. Lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla completamente.

Una vez frío, envolver en film y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente; de esta forma facilitaremos el cortado de los discos, pues es un bizcocho que tiende a desmigarse fácilmente. Es un bizcocho de textura muy húmeda por lo que no tenemos que almibararlo antes de rellenarlo.

Cortar el bizcocho en tres discos. Rellenar y cubrir con la crema de queso. Meter al frigorífico hasta el momento de servir.



Crema de queso
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de queso crema
350 gr de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla


Batir la mantequilla (ojo, es muy importante que esté a temperatura ambiente) durante 1 ó 2 minutos. Añadir el queso y el extracto de vainilla y batir de nuevo a velocidad media hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Incorporar el azúcar poco a poco hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Esta crema es necesario meterla en la nevera si no se va a consumir el mismo día que la hacemos.





También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Hola!! acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo como seguidora, esta tarta de zanahoria y piña es súper original!! y tiene una pinta espectacular!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, creo que me voy a hacer asidua a este blog. :) Justo estoy buscando una receta de tarta de zanahoria jugosa (hago una que no me convence al 100%), y esta es, al menos en apariencia, justamente la que me gustaría reproducir. Si me animo a hacerla ya te contaré qué tal. Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Amalia es que esa tarta es de escandalo, yo la hice solo con Zanahoria y no se puede decir otra cosa que divina, genial, espectacular y jugosa, estoy convencida que a tu mami le encanto.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar