Arroces

Risotto de pasas, setas y queso de tetilla

9/01/2014

Un arroz para arrancar septiembre tras la vuelta a la rutina. Porque aunque hace mucho que volvimos de las vacaciones, ya estamos preparando la vuelta al cole y al ritmo frenético del día a día en la ciudad. Así que vamos a recargar las pilas.

Esta vez he cambiado los níscalos por una mezcla se setas en conserva que me han sorprendido por su sabor y textura.

Cremoso, con un arroz tierno pero firme y con una mezcla de sabores, el dulce de las pasas y el salado del queso, que la hacen irresistible.





Ingredientes
1 cebolleta.
360 grs de arroz de arborio
540 ml de caldo de pollo
50 grs de mantequilla
200 gr de setas en conserva
50 gr de pasas de Corinto
Una nuez de mantequilla
150 grs de queso de tetilla
Sal
170 ml de vino blanco



Ponemos la mantequilla en una cazuela a derretir a fuego medio. Mientras pelamos la cebolleta y la cortamos en cuadraditos no muy gruesos (yo la rallo). La rehogamos en la mantequilla, removiendo con frecuencia para que no coja color.

Añadimos el arroz y rehogamos un minuto. Incorporamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Vamos añadiendo poco a poco el caldo de pollo y removemos para evitar que el arroz se pegue. El caldo siempre se añadirá caliente y a medida que el arroz lo va necesitando. Removemos con frecuencia, especialmente durante los primeros 10 minutos de cocción para que el arroz desprenda su almidón. Lo cocemos durante unos 20 minutos.

En una sartén doramos las setas y las pasas con la nuez de mantequilla, removiendo con frecuencia para que no se hagan en exceso. Reservamos.

Cortamos el queso de tetilla en cubos, y los añadiremos al arroz una vez que este haya terminado de hacer. Por último incorporamos las setas y las pasas. Mezclamos bien los ingredientes para que el queso se funda con el calor dentro del arroz.

Servir caliente.



También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Me encanta el risotto y este tiene una pinta estupenda. Además las pasas le deben dar un punto dulce genial. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmm me lo pido para comer, hazme hueco que en una hora estoy llamando a la puerta.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy por aquí nuevamente.... ;)Y vengo a verte amor, y veo esta deliciosa receta con ese queso de tetilla y estoy babeando...Que buena pinta, por dios!!! :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta y muy bien explicada. Un punto el queso de tetilla!!!
    Para los que no se quieran complicar mucho la vida, os dejo un enlace a una tienda donde tienen una gran variedad de risottos, fideuás, pasta, ... elaboradas con setas. Añadir caldo y listo. Yo las he probado y están deliciosas!!!
    http://lacasadelassetas.com/26-arroz-y-pasta
    Saludos!!!

    ResponderEliminar