Arroces

Arroz caldoso de marisco y pescado

10/20/2014

Nuevo reto en Desafio en la cocina. Este mes... salado, fácil y para repetir!!!!!!!! La propuesta de la mano de Rocío del blog Chismes y cacharros. Condición, que fuese arroz y caldoso. El resto a gusto del consumidor o.....en este caso, a gusto de la cocinera.




A mi me ha encantado y estoy segura de que lo repetiré de nuevo...


Ingredientes
250 gr de arroz
½ cebolleta
1 diente de ajo
½ pimiento rojo
400 gr de almejas
400 gr de berberechos
250 gr de rape (ya limpio  y sin espinas. Reservar la espina)
200 gr de gambas peladas (reservar las cáscaras y cabezas)
250 gr de mejillones sin concha
2 litros de fumet
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de  tomate frito



Para el fumet. En una olla ponemos 2 litro de agua con sal. Cuando arranque a cocer, añadimos las espinas del pescado y las cabezas y cáscaras de las gambas. Dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos más o menos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y batimos bien para que las cabezas de las gambas suelten todo el jugo. Colamos un par de veces para asegurarnos de que el caldo queda limpio y sin restos de espinas o cáscaras. Mantener caliente y reservar.


En una cazuela echamos un chorro de aceite y pochamos la cebolleta, el ajo y el pimiento bien picados. Cuando la cebolleta adquiera un tono dorado añadimos el arroz y rehogamos durante un minuto.
Pasado el minuto, añadimos al arroz el fumet caliente, el pimentón y el tomate frito. Rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos.

Cinco minutos antes de que finalice el tiempo de cocción, incorporamos el pescado y el marisco y dejamos que se termine de cocinar. Retirar del fuego y servir inmediatamente para que le arroz no absorba el caldo.


 


Quéréis ver todas las recetas de arroz caldoso que se han recopilado este mes en el Desafío? Aquí podéis verlas.

El próximo mes toca desafío dulce y les toca el turno a las hermanas Camilni… Serán capaces de sorprendernos?





También pueden gustarte:

14 comentarios

  1. Super bien acompañado está tu arroz ;). Yo también tengo claro que lo repetiré de nuevo, y que me estoy apuntando casi todas las recetas que habéis hecho para probarlas este invierno :D. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este arroz me recuerda al que hace mi madre en casa los días de fiesta, así que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de los arroces que llevo vistos son de pescado, pero claro es normal...están deliciosos!! aunque yo he hecho el de verdura y os lo recomiendo, tambien es muy rico!! Este te ha quedado estupendo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Corasonnn, no me gusta nada el arroz caldoso y de marisco soy poco...una que es rarita...jejeje Soy más bien de arroz sequito..Pero es verdad que a quedado una entrada fantástica de tanta variedad de arroces..Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis favoritos...tiene una pinta deliciosa y se ve muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una delicia tu arroz, todo lo que lleva me gusta!! tiene que estar rico a la fuerza

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso, con pescadito, y berberecho... seguro que tenia mucho sabor... y con un buen vinito blanco...

    ResponderEliminar
  8. que mezcla de sabores, toda una locura! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  9. Otro rico arroz con sabor a mar, desde luego me estáis poniendo los dientes largos con tanta variedad de recetas, un desafío de lo más completito, me gustan todos los ingredientes, bst

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que sí, que para repetir, porque tiene una pinta increíble, Amalia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Para mí los arroces caldosos de mariscos son los más ricos, y el tuyo te quedó estupendo chiquilla

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que si que es facilillo el reto de este mes, pero no veas el miedo que me ha dado desde un principio ehhh los arroces nunca han sido lo mío pero, tras este reto... oye que me he animado a más xdd

    ResponderEliminar