Croquetas

Croquetas de queso de cabra y mermelada de tomates verdes

2/03/2015

Marchando una de croquetas!!! Esta vez de queso de cabra. Acompañadas de mermelada de tomates verdes. ¿Os acordáis que os puse la receta por aquí hace unas semanas? Pues bien, ya tenemos acompañamiento. Una combinación perfecta.




Un entrante perfecto para una comida o cena informal.....o no tan informal. En mi casa vuelan. y es que hay que hacerlas por toneladas porque son un visto y no visto. Cremosas, suaves y con un toque que encantará a los amantes del queso.




Ingredientes
60 gr de mantequilla
130 gr de harina
400 ml de leche
1/2 cucharadita de sal
Nuez moscada
1 rulo de queso de cabra
Mermelada de tomates verdes (receta aquí)


En una sartén calentamos la mantequilla. Añadimos la harina, mezclamos bien y la tostamos unos minutos hasta que pierda el color blanquecino. Vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Salpimentamos y espolvoreamos con un poco de nuez moscada. Echamos el queso de cabra troceado para que sea más fácil deshacerlo. Cocinamos hasta que la masa se desprenda de las paredes de la sartén y el queso esté totalmente integrado. 

Volcamos la masa en una fuente y cubrimos con film transparente asegurándonos de que este toque toda la masa para evitar que le entre aire y se forme costra. Dejar reposar de un día para otro en la nevera.

Coger porciones y darles forma (también podéis meter la masa en una manga pastelera y hacer churros que luego iréis cortando del tamaño que queráis). Rebozarlas en pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo. Freir en abundante aceite caliente a fuego medio unos minutos.

Servir calientes y acompañadas de la mermelada de tomate.







También pueden gustarte:

6 comentarios

  1. La mermelada no la he probado y debe estar muy rica. Y seguro que es un acompañamiento genial para esas croquetas de queso, me encantan! Un beso ;)

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las croquetitas y estas tienen que estar de vicio, porque ¡también me encanta el queso y el tomate!, imagínate...una combinación perfecta con forma de croqueta =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tiene que estar para chuparse los dedos. El queso de cabra me encanta y mezclarlo con mermerlada ni te cuento. Gracias por compartirla.
    Besos
    demimami-personalcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, la delicia hecha croqueta. Me encantan o, como diría alguna, muy fan ;-)

    ResponderEliminar