Bizcochos y Bundt Cakes

Bundt Cake de leche de coco

3/26/2015

Vale que el coco no es algo que le guste a todo el mundo, aunque yo he de deciros que me vuelve loca. Recuerdo cuando era pequeña y mi madre compraba los cocos frescos....Deseando que los partiera en cuanto llegaba a casa con ellos para beberme el agua y comerme a tiras la carne del coco. Mmmmmmmmmm, qué delicia. 

El caso es que ahora con la leche de coco, de venta en cualquier supermercado, se abren ante nosotros infinidad de recetas para elaborar, tanto dulces como saladas. Y hoy una de ellas os traigo para los amantes de esta deliciosa fruta tropical.



He de contaros, ya que estoy, que en 15 días es el tercer bundt de coco que hago. Uno porque no tenía todos los ingredientes y lo versioné... quedó de #muertelenta pero no me dió tiempo a hacer la foto. Otro para hacer campaña "Pro Nordic Ware" con mis chicos TS (sí, habéis leído bien CHICOS), a ver si funciona y alguno se confunde y cae rendido ante semejantes moldes. Y es que, aunque no hizo falta pues la cosa no pudo ir mejor, no estuvo de más endulzar un poco la sobremesa de la kedada TS del sábado. Y tercer bundt... este que tenéis aquí, que sí me dio tiempo a hacer las fotos y estamos terminando de degustar.




Ingredientes
300 gr de azúcar
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos grandes
1 cucharada de pasta de vainilla (yo Home Cheff)
250 gr de harina 

15 gr de levadura Royal
1 pizca de sal
50 gr de coco rallado
200 ml de leche de coco

Para el sirope:
200 ml de leche de coco
40 gr de azúcar moreno



Precalentar el horno a 170 º.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadir los huevos uno a uno, 
no añadir el siguiente hasta que no se haya incorporado el primero. Añadir la pasta de vainilla

En un bol aparte, tamizar la harina con la levadura y la sal. Añadir el coco rallado. Agregar a la mezcla anterior un tercio de la leche de coco y la harina. Batir unos segundos.


Añadir otro tercio de la leche de coco y la harina y volver a batir unos segundos. Incorporar el resto y terminar de mezclar.

Echar la mezcla en el molde y hornear unos 50-60 minutos. Comprobar el estado del bundt pinchando con un palito. Cuando salga limpio está listo.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.



Preparamos el sirope, mezclando la leche de coco con 50 gr de azúcar moreno. Calentar sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva.

Pinchar el bizcocho con ayuda de una brocheta y regar con la mitad del sirope. Dejar que se absorba y pasada una hora más o menos, añadir el resto del sirope. Dejar reposar hasta que se absorba todo el sirope y desmoldar con mucho cuidado para evitar que se rompa.





Fuente: Más dulce que salado

También pueden gustarte:

6 comentarios

  1. Delicioso!! Lo probé y estaba de muerte, que manos tienes GQ!!! Este cae en Semana Santa, que para eso me empeñé en buscar todos los ingredientes en el Corte Ingles antes de partir jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues guapi, el coco no será algo que le guste a todo el mundo(lo tengo también comprobado como tú), pero a mí también me encanta, en postres más que nada, así que este bundt se va a mi recetario de cabeza!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya tengo el molde! Ahora tengo que probar a hacer el bizcocho... Anda que no está rico ni nada. Cruzo los dedos para que me quede tan rico como a tí. Me has puesto el listón muy alto, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Huy, que me había perdido yo está delicia. Aún ni he conseguido el molde, pero lo haré porque estaba mmmmmm de muerte lenta. Deli deli.

    ResponderEliminar
  5. Gran receta. Creo que las imágenes hablan por si solas. Una pinta deliciosa

    Voy a preparar esta receta y te digo que tal me quedo

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo... para llevarme la receta... ¡Este fin de semana lo estreno!

    ResponderEliminar