Carnes

Hamburguesa Gourmet

3/23/2015

En mi casa es decir hamburguesa y algunos se vuelven locos. No voy a negar que a mi también me vuelve loca una buena hamburguesa, aunque a veces (y sobre todo por los niños) también toca hacer una visita al Sr. King y al Sr. Mc. 

Pero donde esté una hamburguesa 100% casera que se quiten hasta las de los mejores restaurantes. Y eso es mucho decir...lo sé, pero desde que preparo en casa estas hamburguesas con pan especial....nos chupamos todos los dedos y no queda ni una miga en el plato. 




Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que no me gusta mucho complicarme la vida en la cocina con platos difíciles de elaborar y que, la mayoría de las veces, tiro de apaños que me hagan la vida un poco más fácil. Bien, pues es el caso de estas hamburguesas. 

Los panes son de pipas, también las hago con pan de aceitunas. Un tanto a favor de Mercadona porque recientes están de escándalo. Los podéis encontrar, a granel, en la sección de panadería. Los hay de muchos tipos. Ya sabéis, en la variedad está el gusto!!





Ingredientes
4 panes de pipas (ración individual)
500 gr de carne picada de mezcla 
4 lonchas de queso Cheeddar
Brotes tiernos (canónigos, rucula, hoja de roble...)
Tomates cherry (variedad Kumato)
Cebolla frita
Salsa barbacoa



Preparar la carne. Salpimentar al gusto y añadir un poco de ajo en polvo (esto es opcional). Mezclar bien y formar 4 filetes del mismo tamaño aproximadamente. 

Freír en un poco de aceite y cuando estén al gusto de cada comensal montar las hamburguesas. 

Abrir los panes por la mitad. Colocar una loncha de queso, la carne, lechuga, tomate, cebolla y salsa barbacoa. Cerrar con la otra mitad del pan y.... lista para comer!!!!!



También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. ¿Quieres matarme? pero de amor, veo... a mí me vuelve loca esta hamburguesa, así tan bien hechita, si es que es para rechuparse los dedos!!

    ResponderEliminar