Dulces internacionales

Panna Cotta de violetas y pistachos verdes

4/27/2015

Hoy estamos de cumple. Es el cumpleaños del papá, y para celebrarlo hemos preparado un dulce muy especial. Colorido y con un sabor característico. Panna cotta de violetas y pistachos verdes.




Dulce, pero en su justa medida, por lo que no resulta para nada empalagosa, con un intenso sabor a violetas que contrasta con el de los pistachos.

Yo he utilizado pasta de violetas de Home Chef, para intensificar el sabor, porque los caramelos endulzan pero no consiguen dar un sabor intenso a la mezcla. Podéis hacerlo sólo con caramelos, aunque el color y el sabor quedarán más suavizados. Ya sabéis lo que siempre os digo, para gustos…
Y ya os aviso que, si todo va según lo previsto, esta no será la única receta dulce de esta semana…. 






Ingredientes
400 ml nata líquida
100 ml de leche
2 cucharadas de pasta de violetas (yo Home Cheff)
3 láminas de gelatina
2 cucharadas de azúcar glas
Pistachos verdes para decorar

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. 

Ponemos en un cazo a calentar el resto de ingredientes bien mezclados. importante no dejar que la mezcla arranque a hervir. Cuando esté caliente retiramos del fuego e incorporamos la gelatina bien escurrida. Remover para que la gelatina se deshaga bien y no se formen grumos.

Pasamos la mezcla a los moldes escogidos para servirla y dejamos enfriar completamente antes de meterla una horas en la nevera para que cuaje bien. 

Decoramos con pistachos verdes antes de servir.









También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. Bonita, pero bonita bonita es esta panna cotta. Como sepa igual de bien que se ve... Feliz cumple a ese papi :)

    ResponderEliminar
  2. Entre el color y lo bien que sabe la pasta de violetas, no sabes el hambre que me está entrando solo con ver las fotos. Y además con el toque crujiente del pistacho, una delicia! Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Primero felicidades a Francisco, y segundo, que color mas bonito! me ha encantado,y tengo que comprar las pasta esa porque imagino que sabe de maravilla,besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la foto precioso el color y ya ni me imagino el sabor. Muy original! Donde compras la pasta de violetas? A ver si me animo...
    Un abrazo
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Una panacotta súper interesante con ese color y seguro que muy, muy rica. Los pistachos le tienen que dar también un toque riquísimo, a mí me encantan =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita panacotta!!Es verdad que da pena hasta comérsela.. :)

    ResponderEliminar
  7. Riquisimaaaa!!! la hicimos de postre de nochevieja... poniendo el pistacho picado y un poco de sprinkles dorados :D
    Lo único... nos quedó en textura como natillas...no espeso del todo como otras pannacotas que hemos hecho... aun así yo creo que me gustó más en ese estado :p

    ResponderEliminar